Avisar de contenido inadecuado

De la sociedad, relaciones personales y el aislamiento

{
}

Nota: foto extraída de la web www.lafiambrera.com

En una entrada pasada escribía sobre los "Blogs".

Me parece fascinante el medio "Blog" como herramienta de comunicación, y como comentaba el Sr. Vagamundo, como medio de influencia http://www.fernandortega.com/influyentes-138795 .

La verdad es que ahora, en repetidas coasiones, suelo echar un vistazo a la red antes de comprar un disco, ir a ver una película, o cosas por el estilo. Supongo que la gente cuando alaba/critica alguna cosa, lo hace movido por las mismas razones que yo, cuando recomiendo algo, simplemente por compartir experiencias, y que algo digno de verse (siempre a nuestro juicio particular), se vea o viceversa.

Pero no va de eso esta entrada.

Hay muchos blogs llenos de sentimientos, de ilusiones, de gritos incluso.

Gritos de gente que necesita compartir experiencias, conocimiento, dudas, de llenar huecos de algún modo. Bien aportando el hueco mismo, bien el contenido... Hay gente que merced al anonimato llega a hablar hasta de cosas de las que, inmersos en esta moral idiota que nos gobierna, no se atrevería a decir en persona.

Pero a la vez, cuando estamos en directo, cada vez somos más agrios e impersonales, empujones en el metro, malas caras en las colas de las cajas, me encantan los libros, voy a librerías, pero nunca he trabado una conversación con nadie allí, recuerdo una vez cuando viendo que una chica cogía un libro escrito por un amigo mío, le decía que había hecho una buena elección y la chica se fue "volando", vas a una exposición y cuando alguien muestra un conocimiento más profundo sobre el tema, le dices "¿Te importa si te escucho?" y quedarse callado...

Y me pregunto: "¿por qué no será como en los blogs?", donde todo es estusiasmo, si se nota que la gente quiere compartir y relacionarse... ¿por qué circunscribirlo todo al mundo virtual?

Vayan unas cervezas y cafés por mi cuenta, en la barra del bar virtual de internet, pero por favor, encontrémonos en la realidad y disfrutémonos, que al final lo real es lo que cuenta....

{
}
{
}

Comentarios De la sociedad, relaciones personales y el aislamiento

también puedes llevarlo a la vida real....un hombre con suerte......yo lo hago¡¡¡¡

jajajaja, te voy a poner en contactos.....

besos y gracias por pasar por mi blog¡¡¡¡

besos¡¡¡¡¡¡¡¡

por cierto....me alegra ke seas un hombre con suerte......yo no, ni hombre....ni con suerte¡¡¡ jajajaa pero tengo un sentido del humor¡¡¡ siempre....es lo úniko ke no he perdido jajajaaj
Ya hay ejemplos de interactividad offline... el ejemplo meeting blog en jaén, blog.la conversación en madrid, ebe en sevilla... vamos todos...
Gracias por la cita... un honor...
Bueno... yo creo que es cuestión de proponérselo, nada más... yo soy prueba de que la relación offline de la que habla Fernando es real... recibí un regalo de personas que se comunicaron conmigo sólo vía messenger... con poco tiempo de conocernos, pero que se han portado de maravillas conmigo... la primera persona que te comentó este post es una de ellas...
De España a Perú, de Perú a España... relación offline que sí existe!!!
Estimados todos,
Ante todo, gracias por escribir vuestros comentarios, pues añaden dimensiones al Blog y siempre son enriquecedoras.

Pero la intención de mi escrito era evidenciar que hoy en día no estamos dejando espacio para el "cara a cara" a la hora de conocer gente, de lanzar una sonrisa, de compartir aficiones, y lo estamos dejando todo para el espacio "virtual".
Es cierto que en ocasiones hay interacción en la realidad, de hecho me encantaría conocer al Sr. Fernando Ortega por la gran cantidad de temas interesantes que podría tratar con el, pero que, además de estar muy bien conocer gente por chat, recibir sus consejos por blog, estar al día por e-mail e incluso hacer "guarreridas" por webcam, dejemos un poquito la oportunidad a devolverle la sonrisa al chico que te cruzaste en el metro, y a hacer un nuevo amigo, delante de una cerveza en el sitio más insospechado.
Es triste ver que en un Starbucks, dos personas que podrían intercambiar mil experiencias entre sí, permanezcan sentadas cada una delante de su portátil, charlando con ese amigo al que nunca le ha visto la cara en directo.
Lo uno no debiera sustituir a lo otro.
Y gracias de nuevo!!!! Que tres comentarios en el mismo post para mí es un éxito!!!
unhombreconsuerte Toni 28/10/2008 a las 12:09
Naa... ya vendrán más comentarios.
Por lo otro, sí pues, tienes razón... estamos dejando de ser sociables en nuestro ambiente real-real, pero es cuestión de proponérselo también. Te contaré que, gracias a sabe Dios qué, por acá por donde yo vivo... te hablo de América del Sur, de Perú... todavía no se pierde eso de sonreír al que te cruzas en el combi (metro no hay, siento mucho decirlo... jajajaja) y cosas como ésas... o será que yo soy metiche y me acerco a quien me eche buena vibra??? en fin, creo que se dificulta cada vez más, pero que si queremos que no se pierda, pues tenemos que ejercitarlo.
Un besote de Mari3L (sí, la del comentario anterior al tuyo... XD)
Bueno yo siempre he pensado que esta bien el uso y no el abuso ..  y eso lo dice una enganchada desde hace ya mas de 15 años a esto :D.

Pero a mi me gusta verle lo bueno a esto y no solo lo malo .. abrirte las puertas aqui es conocer gentes, lugares, experiencias, ... y un sin fin de sensanciones que de otro modo jamas hubieras podido conocer .... Creo que como herramienta de trabajo es ... sencillamente acojonantemente buena .... creo que hay gente que de no ser por este medio .. no se relacionaria ... y es mas una ayudita que una forma de aislarles mas. En una palabra, me parece la "ostia".

Por eso Toni ... totalmente de acuerdo con lo que dices porque si bien es verdad que cada vez nos lleva mas al individualismo ... yo que me considero de esa generacion Y perteneciente a esos Lohas ... digo eso de mea culpa porque colaboro en ello .. pero .. como he dicho antes .. esta bien el uso y no el abuso ... y si no caemos en ese abuso .. podemos vivir con ello haciendo que enriquezca nuestras vidas pero teniendo claro cuando debemos apagar el ordenador, o la consola, o el movil...

Un abrazo
Tay
Buenas hombre con suerte...si que es verdad que hay gente que en los blogs dice cosas que no diría en persona, y si que sería bonito que en la vida real fueramos más verdaderos.
Te acepto una cerveza y un té que me gusta más que el café y te prometo que en directo yo soy rara avis...o sea que digo todo lo que escribo y un poquito más...pero los que me conocen ya saben como soy y no se me asustan.
Yo tambien suelo dar mis opiniones en el tren y hablar a la gente por la calle si tienen un libro en la mano que me gusta, pero es verdad que en general la respuesta es el silencio.
Sociedad de asociales.
Besazos de Sexy rebelde
Tú lo has dicho sexyrebelde.

Internet, Una gran mentira.

Generalmente poblado de hipócritas e incapaces de relacionarse, que aprovechan el anonimato de un "nick" para ser lo que les gustaría ser.
Gente que aprovecha la seguridad que les da ese anonimato para decir lo que piensan, y peor aún, lo que no piensan.
Gente que aprovecha para soltar el "anzuelo" cuando les place y si "pican", pues mira, una más...

Más de un@ estará pensando, que yo soy uno más, no?
Es lícito pensarlo!!! 

Más de 20 años trabajando como deejay en la noche, me avalan en eso de las relaciones "face 2 face"

Mejor cuanto más cerca....

Brazos,
Soglam.-
¡¡¡Aiiinsss mi sogui!!!

¡¡¡¡miss you much mi niño!!!!

¡¡¡¡mwaaahhh!!! 
Gemma 30/10/2008 a las 13:36
Miss you Much too, mi niña wapa ;)

Blows a Kiss

Deja tu comentario De la sociedad, relaciones personales y el aislamiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre