Avisar de contenido inadecuado

Adobo para el pescado

{
}

Aprovechando que dentro de poco me acerco a Sanlúcar de Barrameda, me voy preparando mentalmente para el "pescaíto frito", y a pesar de que allí es freco y se puede consumir "tal cual", uno que es de herencia "de secano", se acuerda de ese adobo con el que en otro post previo, deleité los paladares de todos los que pasáis por esta, vuestra casa.

Así que, en el caso de que Andalucía os coja "a desmano", a continuación os doy cuatro reglillas para poder haceros un buen adobo con el que macerar el "pescaíto".

Mezclar partes iguales de vinagre de vino y agua en cantidad suficiente para cubrir el pescado que tengáis preparado.

Añadir cuatro dientes de ajo sin pelar, pero machacados.

Poner un poco de sal, orégano y pimentón (que es el que da el color); si os gusta poner un toque personal podéis poner tomillo e incluso laurel.

Se limpia el pescado y se baña en el adobo manteniéndolo bastante tiempo (a más tiempo, más fuerte el sabor y más bueno siendo 24 horas las ideales).

A la hora de la preparación escurrir el pescado, enharinarlo (mejor una harina "basta") y freirlo en aceite muy caliente (escurrirlo bien a la hora de sacarlo, no seáis melon@s y me lo dejéis aceitoso).

Los pescados susceptibles de ser adobados son entre otros: el cazón (a tacos), la palometa ("Japuta" en Córdoba), los boquerones y el jurel.

Degustar con una cervecita bien fresquita, a ser posible Cruzcampo...

{
}
{
}

Comentarios Adobo para el pescado

Yo que con las justas y como pescado (que buena zopenca  salí con las espinas, eh! y aún a costa de mis años...lo he decir con verguenza) he venido a leerte por lo seductor del nick. No te preocupes, si deseas pasa de mí.
Saludos!!!

Hola soy Lerna y vine a ver tu blog, x el encuentro en la ventana de Ireth.


Sólo vi la receta, volveré a leer un poco más, con un poquito de tiempo.


Me apunto la receta, parece rica.


Un salu2

lerna Lerna 25/02/2009 a las 09:06

Hola ! Me alegra leer lo de la harina "basta", porque yo que soy de Málaga, y es uno de los secretos de por qué en Málaga sale tan bien el pescaíto frito. Y el aceite, pues mejor si es de oliva y bueno, y por supuesto, el pescaíto bien escurrío, que no quede aceitoso.
Muchas gracias por los consejos del adobo.
                                                                                                                 Andrés

Andrés, de Málaga Andrés, de Málaga 23/04/2010 a las 01:13
[...]fix"> Sitios que podrian interesarte adobo para el pescado Comentarios[...]

Deja tu comentario Adobo para el pescado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre